El TVR Typhoon cerca de ser una realidad.

tvr-typhoon.jpg

Ya tenemos nueva información sobre el venidero Typhoon. El modelo de TVR es el primero diseñado completamente por computador, lo cual ha ayudado a mejorar la aerodinámica casi perfecta.

La potencia será entregada por un motor de seis cilindros en línea de 4,0 litros, el cual promete 600 caballos, mientras que el par motor que alcanza 678 Nm. Ayudando a colocar toda esa potencia sobre el pavimento estarán un diferencial de deslizamiento limitado y una caja manual T56 de seis velocidades tomada de Corvette. Las ruedas son de 19 pulgadas con amortiguadores ajustables Bilstein. Los paneles de fibra de carbono de la carrocería son sostenidos por un chasis de acero tubular, el cual se completa con una jaula antivuelco integrada. El interior presenta en el frente butacas de competición de fibra de carbono gentileza de Sparco, mientras que gracias a una mayor distancia entre ejes, ahora podemos ver también una par de butacas traseras.

TVR espera poder mantener el peso del modelo bajo, no superando los 1.100 kg. Eso es menos que un Enzo, pero la potencia es similar. El Typhoon debería ir de 0 a 96 en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad de 322 km/h como límite. Si todo eso se hace realidad, el vehículo tendrá un precio de 120.000 libras esterlinas (182.256 euros/236.532 dólares) y saldrá a la caza del Ferrari 430 y el Lamborghini Gallardo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *