24 de Le mans: Peugeot 908 HDi

070206_peugeotgr.jpg

Peugeot quiere recuperar su prestigio en Le Mans con el 908 HDi

El emblemático circuito de Paul Ricard fue el escenario elegido por Peugeot para la puesta de largo del 908 HDi; el coche que luchará año por la victoria en las 24 horas de Le Mans.
La experiencia de Peugeot en los sport prototipos les lleva a afrontar el reto de las 24 horas de Le Mans con un motor diésel. Michel Barge, director de la división de competición, empezó con esta idea hace varios años; pero la competencia fue más rápida.

En efecto, Audi hizo los deberes más deprisa y en 2006 ganó Le Mans con su R10 TDi. Ellos fueron los primeros y ahora es Peugeot quien quiere seguir haciendo historia en la carrera más famosa de Francia.

En las vueltas que dio el coche por la tarde los pilotos se emplearon más a fondo. Marc Gené y Gilles Villeneuve están integrados en el grupo de siete hombres encargados de llevar esta aventura a buen término. La marca del león sabe que no será fácil. Marcas míticas de las 24 horas de Le Mans como Porsche; y la propia Audi, tienen los mismos objetivos este año.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *