¿Podría subir el imp. de matriculación?

5d4306contaminacion2p.jpg

No aumentar la presión fiscal sobre los ciudadanos, sino cambiar la cesta de impuestos, así lo expresó el secretario de Hacienda a la prensa. El objetivo, orientar la fiscalidad a la protección medioambiental. Eso sí, la idea es moverse despacio para no perder competitividad.
El Impuesto de Matriculación podría subir en los próximos meses. Siguiendo la doctrina de quien contamina, paga, el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha señalado este impuesto como candidato natural a reformarse.
Ocaña ha aclarado que no hay ninguna decisión tomada al respecto, pero se ha afirmado que la línea de trabajo no es crear nuevos impuestos, sino otorgar un carácter verde a los ya existentes. Lo que Ocaña ha llamado balancear de manera diferente.

Lo fundamental como ya ha ocurrido con la modificación del Plan Prever- es establecer una correlación entre lo que pagan los contribuyentes por el Impuesto de Matriculación y lo que contamina el vehículo en cuestión. De esta forma, el consumidor, en su elección, tendría un argumento más para apostar por un vehículo menos contaminante.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *