PRUEBAS PEUGEOT

Prueba Peugeot 308 HDI 92 CV

El punto justo.

Volvemos con las pruebas de coches esta vez con un renovado Peugeot 308. En 2011, el compacto referencia de la marca del león ha sido renovado ligeramente en lo que la industria del motor se denomina un restyling al que se han añadido también nuevas mecánicas.

La parte que ha cambiado ha sido su frontal, que ahora integra diodos tipo LED en sus extremos dotando al conjunto de una mayor deportividad y agresividad, de una rabia que antes el coche no tenía.

Hablando de la motorización tenemos un motor HDI de 92 CV asociado a una caja manual de 5 velocidades.

El nivel de acabado es el Active, el nivel medio, que incorpora entre otros faros antiniebla, sistema WIP Bluetooth y climatizador independiente.

Prueba Peugeot 5008

Cinco más dos son siete.

Dentro de un segmento cada día más demandado Peugeot nos ofrece el 5008. Un monovolumen de 7 plazas que saciará las más altas necesidades de espacio.

Tomando como estructura exterior la del típico monovolumen, pero ofreciendo unas líneas más modernas y actuales, Peugeot, ha sabido saber reducir al máximo la imagen afurgonetada de este tipo de modelos ofreciendo un vehículo muy atractivo estéticamente.

Equipado con una mecánica gasolina 1.6 THP de 156 CV e incorporando un cambio automático de 6 velocidades el 5008 tiene todo lo necesario para ofrecer el máximo de comodidad para un uso habitual.

Prueba Peugeot RCZ 2.0 HDi 163 CV

Con clase y estilo.

El Peugeot RCZ es un coupé con identidad propia: moderno, deportivo y con mucha clase.

Con un llamativo estilo francés el RCZ atrae miradas y es la apuesta de la firma del león por un mercado muy selecto.

La unidad que tengo en mis manos monta un motor diesel de 163 CV mostrándonos que la economía de combustible no está reñida con la imagen y el comportamiento deportivo.

Prueba Peugeot 207 cc 1.6 THP 150 CV

¡Pequeñito, deportivo y juguetón!

Si la semana pasada presentábamos la prueba del Peugeot 308 cc, esta damos paso a su hermano pequeño, el Peugeot 207 CC.

A pesar de que sean dos modelos de Peugeot, y que ambos sean descapotables, pocas cosas más tienen en común, así que trataremos este modelo sin referenciarlo al 308cc.

El 207 CC ofrece una imagen moderna y deportiva que en nuestra unidad de pruebas se complementa con un motor gasolina de 1.6 litros THP 150 CV gestionado por una caja de 5 velocidades.

Prueba Peugeot 308 cc 2.0 HDI 140Cv

¡A cielo abierto!

Cuando el buen tiempo acompaña todos desearíamos tener un cabrio, Peugeot nos ofrece el Peugeot 308 CC.

Este cabrio es una de las opciones más destacables si queremos pasearnos a cielo abierto sin necesidad de desembolsar una cantidad de dinero desproporcionada.

El 308 CC nos ofrece buenos acabados junto con un chasis e imagen marcadamente deportiva.

Nuestra unidad de pruebas monta un motor que equilibra el consumo con una buena respuesta: la mecánica diesel 2.0 HDI 140Cv FAP con cambio manual de 6 velocidades.

Prueba Peugeot 3008 1.6 THP 156 CV

No es un todo terreno, ni una berlina, es un 3008.

Dentro de un segmento difícilmente definible encontramos al Peugeot 3008. No es un todo terreno, ni un monovolumen y tampoco una berlina. Peugeot lo denomina Cross-over...

Su altura respecto al suelo aumenta la comodidad en el conductor. Si a esto le sumamos un muy buen motor y una gran capacidad de carga tenemos una opción muy recomendable si te estabas planteando comprar un monovolumen.

Nuestro Peugeot 3008 contaba con el motor de 1,6 litros THP, gasolina, fabricado en colaboración con Bmw, que genera 156 CV (115 kw) a 6000 rpm.

Peugeot 207 GT 1.6 150 CV

Tu amigo en conducción deportiva.

Juguemos a las adivinanzas: ¿La marca del León? Peugeot, ¿Utilitario? 207, ¿Deportivo? GT, ¿150CV? ¿150CV?. Así es, un pequeño Peugeot 207 GT con una potencia de 150CV está en nuestras manos.

El Peugeot 207 GT de 150 CV se sitúa, debido a su rango de potencia y su pequeño tamaño, en uno de esos coches hechos para disfrutar, un coche fabricado para verdaderos amantes del motor.

Y no es para menos, con un motor de 1.6 litros y 150 CV girando a 5800 rpm en potencia máxima podremos disfrutar cada vez que utilicemos nuestro coche.