PRUEBAS OPEL

Prueba Opel Astra GTC 1.6 Turbo 180 CV

Despierta a tus sentidos

Os presentamos el nuevo Astra GTC, la versión Coupé - deportiva del reciéntemente lanzado Astra.

Con una carrocería de dos puertas y unas líneas mucho más musculosas vuelve para seguir siendo el mismo, aunque ofreciendo grandes cambios: Aumenta la deportividad y se convierte en un coche mucho más atractivo.

Hemos probado la versión más potente hasta el lanzamiento del OPC, se trata del GTC con motor gasolina 1.6 Turbo de 180 CV acoplado a una caja manual de seis velocidades. Sin duda, este es el GTC, que sin llegar a ser marcadamente radical, nos permitirá disfrutar de la velocidad y de su buen comportamiento.

El acabado de nuestra unidad es el Sportive que incluye un equipamiento más completo.

Prueba Opel Corsa OPC 2011

Diversión máxima.

No soy de las personas que piensan que los tiempos pasados fueron mejores, pero siempre recordaré la generación de los Opel de la década de los 90, hablo de los míticos GT y GSI.

Podríamos pensar que ningún coche nos podría volver a transmitir unas sensaciones de control y de rendimiento tan "puras" como aquellos coches, pero la división de alto rendimiento de Opel, OPC, ha logrado hacernos olvidar el pasado para siempre.

Aquí tenemos al más pequeño de la gama, el Opel Corsa OPC en su versión 2011. Un vehículo con una "percha" impresionante y un rendimiento aun más destacable.

192 CV trabajando al trote, o al galope, bajo nuestro pie derecho. Tú serás quien ponga el límite.

Prueba Opel Meriva 1.7 CDTI 130CV

¡Facilidad de carga!

En el segmento de los monovolúmenes pequeños encontramos a un Opel Meriva, totalmente renovado y con aspectos destacables que lo harán único.

Además de su moderno diseño exterior que marca el nuevo estilo Opel o su alegre interior es inevitable hacer mención del sistema de apertura de puertas traseras Flexdoor (en sentido contrario al habitual). Más adelante lo analizamos en profundidad.

Equipado con una mecánica diesel 1.7 CDTI de 130 CV junto con un cambio manual de 6 velocidades el Meriva nos ofrecerá un consumo realmente ajustado.

El acabado de nuestra unidad de pruebas es el más alto, denominado Cosmo.

Prueba Opel Insignia CDTI EcoFlex 160 CV

La apuesta segura dentro de la gama Insignia.

Si os acordáis hace unos meses probé el Opel Insignia V6 260 CV, hoy os traigo la prueba de una versión mucho más racional, se trata del la versión 2.0 CDTI de 160 CV EcoFLEX.

Esta versión huye de potencia explosiva como pasaba en la V6 y opta claramente por ofrecernos bajos consumos mientras mantiene los mismos buenos acabados. Mi unidad incorpora el acabado Cosmo, el más completo.

Sin duda alguna esta es una de las berlinas medias que más calidad ofrecen en el mercado Español.

Prueba Opel Astra 1.7 CDTi 125 CV

¡Afianzado en la carretera!

Hoy tenemos en nuestras manos un compacto de éxito, se trata del nuevo Opel Astra en su versión 1.7 CDTi de 125 CV, la motorización con más ventas.

Un digno heredero del Insignia (Prueba Opel Insignia V6), con el que comparte la gran parte de los rasgos de su carrocería y también la totalidad de su salpicadero o asientos.

Imagen exterior potente, musculosa y fina a la vez de un diseño interior cuidado hacen al Astra volver a estar en el punto de mira de muchas familias y gente joven.

Prueba Opel Insignia 2.8 V6 4x4 260 CV

Un insignia con corazón salvaje.

Es el sustituto del vectra, pero podríamos denominarlo un coche totalmente nuevo y que marca un antes y un después en el fabricante alemán en cuanto a calidad y comportamiento.

He tenido la oportunidad de tener en mis manos el más radical de la gama (exceptuando el OPC), este Insignia con tracción a las 4 ruedas es empujado por un motor V6 Turbo que rinde 260 CV de potencia. Un corazón salvaje que pondremos a prueba.

El acabado Sport y esas llamativas llantas de nuestra unidad de pruebas hacen que junto con el mencionado motor el Insignia atraiga las miradas allí por donde pasas.

Prueba Opel Corsa GSI 150 CV

La diversión al volante está asegurada.

El Opel Corsa GSI no es un Corsa cualquiera, las siglas GSI nos trasladan inevitablemente a la década de los noventa cuando Opel tenía en el mercado unos potentes motores de gasolina con 150CV, la misma potencia que hoy en día empuja a este pequeño.

Cuenta con un motor turbo GSi 1.6 ECOTEC que desarrolla 150 CV a 5.000 rpm, una potencia, que gracias a su pequeño tamaño, nos hará divertirnos tras su volante.

Prueba Opel Astra GTC 1.8 140 CV

Su buena acogida en el mercado no es una casualidad.

El Opel Astra GTC es uno más en nuestras calles, su bonita línea deportiva, su carrocería de 3 puertas en forma de coupé y su suspensión ligeramente rebajada respecto al Astra le hacen ser una apuesta firme y seria para los que buscan un coche que transmita tanto por imagen como por tacto de conducción deportividad.

Nuestra unidad monta un motor gasolina de 1.8 litros y 140 CV gestionados bajo una caja manual de 5 velocidades.

Prueba Opel Agila 1.3 CDTI de 75 cv

Urbano, joven y divertido. Así es el Opel Agila.

Es el sustituto del vectra, pero podríamos denominarlo un coche totalmente nuevo y que marca un antes y un después en el fabricante alemán en cuanto a calidad y comportamiento.

He tenido la oportunidad de tener en mis manos el más radical de la gama (exceptuando el OPC), este Insignia con tracción a las 4 ruedas es empujado por un motor V6 Turbo que rinde 260 CV de potencia. Un corazón salvaje que pondremos a prueba.

El acabado Sport y esas llamativas llantas de nuestra unidad de pruebas hacen que junto con el mencionado motor el Insignia atraiga las miradas allí por donde pasas.

Prueba Opel Astra Sedan 1.6

¿Necesitas espacio?. El Astra Sedán te lo da.

El Opel Astra Sedan es un vehículo que fusiona los mejores aspectos del Astra compacto y le añade un plus a veces muy requerido: el espacio de maletero.

Nuestro Astra Sedán llevaba un motor 1.6 gasolina con 116cv.

Prueba Opel Corsa Sport 1.3 CDTi 90 CV

De espíritu joven, deportivo y dinámico.

El Opel Corsa Sport es un vehículo con un diseño muy deportivo, bonito, joven y actual. Enamora por la vista y al volante hace disfrutar su conducción ágil y rápida.

Motor 1.3 CDTI de 90cv.