PRUEBAS AUDI

Prueba Audi TT 1.8 TFSI 160CV Cabrio Black & White

Con mucha clase y a cielo abierto.

Tengo conmigo el Audi TT 1.8 TFSI 160 CV, en su recién lanzada versión de entrada denominada Black & White.

Este nivel de acabado está disponible para la versión coupé y también para la cabrio, que es la que vamos a analizar.

Es indiscutible es que el Audi TT sigue manteniendose como uno de los coches que más atraen a la gente joven por su imagen deportiva y elegancia.

Hablando de la motorización tenemos un motor gasolina de 160 CV con una caja manual de seis velocidades.

La terminación Black & White, comparte un acabado exclusivo y un interior vestido de contrastes, en el que los colores blanco y negro comparten protagonismo.

Vamos parte por parte con todos los puntos fuertes y también débiles de este TT.

Prueba Audi A3 Sportback 1.2 TFSI Stronic

El placer de conducir un gasolina, con un consumo más bajo.

Tengo en mis manos un Audi A3 con una motorización que está dándo mucho que hablar, se trata de la 1.2 TFSI de 105 CV.

Este motor es el más claro ejemplo de downsizing. Se intenta, con esta reducción de cilindrada, disminuir los consumos ofreciendo el mismo nivel de prestaciones.

Además, la gestión de los 105 CV se realiza de forma automática vía una caja Stronic de 7 velocidades con levas en el volante.

¿Logrará realmente ofrecer unos consumos significativamente bajos? ¿ A quién recomendaríamos esta mecánica? Vamos punto por punto.

Prueba Audi A5 Sportback TFSI 1.8 160 CV

Un plus de espacio con la misma deportividad.

Con la misma imagen deportiva que el A5, el Audi A5 Sportback es un modelo que podríamos situar dentro segmento de las berlinas medias.

¿Qué ventajas o diferencias tiene respecto el A4 y frente al A5? ¿Por qué comprar un A5 Sportback? (Prueba Audi A5 2.0 TFSI 211 CV)

Frente a un A4 el A5 nos ofrece una imagen mucho más deportiva y más exclusiva con prácticamente el mismo espacio en su parte trasera. Y respecto al A5 Coupé la practicidad de las plazas traseras puede ser muy útil para usarlo como coche único.

Esta unidad incorpora el motor gasolina 1.8 TFSI de 160 CV con una de las cajas de cambio más avanzadas del mercado, la multitronic de 8 velocidades.

PRUEBA AUDI A4 ALLROAD

El estado de la carretera no ser un problema

Un vehículo peculiar y no muy visto en nuestras carreteras.

Se trata del Audi A4 Allroad, que tomando como partida la carrocería de A4 Avant añadiéndole ligeros toques offroad como son una mayor altura, sus embellecedores-protectores de bajos o su tracción total nos permitirá adentrarnos en camino o lidiar con carreteras en muy mal estado.

Nuestra unidad cuenta con un propulsor superventas, el 2.0 TDI de 143 CV gestionado por una caja manual de seis velocidades.

Si estabas pensando en comprar un A4, ¿por qué no apostar por esta versión ligeramente más exclusiva?

PRUEBA AUDI Q5 2.0 TDI

La decisin correcta.

¿El Q7 te parece demasiado grande? ¿Buscando un todoterreno de tamaño medio? El Audi Q5 es el candidato perfecto.

Mucho más orientado a una conducción en ciudad que en campo el Q5 nos brinda la comodidad en conducción de un todoterreno con un tamaño contenido.

Nuestra unidad de pruebas cuenta con el super ventas motor diesel de 2.0 litros y 143 CV con una caja manual de 6 velocidades y tracción total quattro (de serie en toda la gama Q5).

Prueba Audi A5 2.0 TFSI Quattro

Seorial y deportivo a partes iguales.

Tenemos en nuestras manos un A5 2.0 TFSI de 211CV, tracción total Quattro y cambio automático Stronic.

Esta elección combina una bonita estética deportiva sin desperdiciar por ello un gran maletero y una habitabilidad en sus plazas traseras ligeramente superior a un coupé tradicional.

Audi nos muestra en este modelo todas sus tecnologías para ayudar a la conducción: su tracción total Quattro, cambio automático Stronic, selector de configuración dinámica Dynamic Drive, asistente de cambio de carril Audi Side Assist...

PRUEBA Audi A3 1.4 TFSI 125 CV Stronic

No renuncies a nada.

Quien no conozca el Audi A3 seguramente no sea de este mundo... El modelo más pequeño de Audi no peca en cualidades a pesar de su tamaño, al contrario, ofrece las mejores de sus hermanos mayores.

Nuestra unidad de pruebas cuenta con un motor de 1.4 litros gasolina de 125 CV gestionado por una caja automática Stronic, de doble embrague, de 7 velocidades. Será esta caja de cambios la que hará que este coche nos transmita una sensación de potencia superior a la que realmente tiene.

Eligamos el modelo que eligamos, Audi es una de las marcas que permite doblar el precio básico del modelo con innumerables extras. Nuestro A3 está cargadito hasta arriba de los últimos sistemas tecnológicos que ayudan a hacer de la conducción una tarea más fácil y segura.