PRUEBAS DE COCHES

Pruebas Abarth

Pruebas Alfa Romeo

Pruebas Audi

Pruebas Chevrolet

Pruebas Citroen

Pruebas Fiat

Pruebas Ford

Pruebas Honda

Pruebas Infiniti

Pruebas Lancia

Pruebas Lexus

Pruebas Mitsubishi

Pruebas Nissan

Pruebas Opel

Pruebas Peugeot

Pruebas Renault

Pruebas Saab

Pruebas Seat

Pruebas Skoda

Pruebas SsangYong

Pruebas Subaru

TOP 5 Coches más potentes

Prueba Opel Ampera

No te dejar tirado.

El Opel Ampera es el primer coche eléctrico que probamos, ¿Por qué? La limitación de autonomía de los coches eléctricos, que raramente superan los 80 km con una carga completa, nos hacía imposible gestionar su prueba, uso y recarga en nuestro día a día sin correr el riesgo de quedarnos sin batería.

Prueba Citroen DS4 HDI 160

A tu gusto.

En esta ocasión vamos a analizar en detalle el Citroen DS4, la opción más correcta, entre el DS3, el DS4 y el DS5, para utilizarlo como coche único.

Dejemos claro que en nada se parece a un C4, el DS4 es mucho más moderno, arriesgado en su diseño y configurable hasta el último detalle para permitirte tener un coche fiel a tu personalidad.

Prueba Honda Civic 2.2 iDTEC 150 CV

Precisión mecánica.

Honda presenta su renovado Civic, que ya en su novena generación, sigue siendo igual de deportivo y rompedor que en las anteriores.

Nuestra unidad de prensa monta el motor diesel de 2.2 litros y 150 CV, una mecánica perfecta para un uso habitual o viajero.

Nuestro Civic incorpora el acabado Executive, el más elevado de gama y que incluye todo el equipamiento que podemos desear tener en nuestro coche.

Prueba Audi A1 Sportback 1.4 TFSI 122 CV Stronic

De buena familia

Dentro del segmento B, el de los urbanos, Audi ofrece el A1, el más pequeño de la gama, pero con todo lo que le ofrece su buena familia.

Nuestra unidad de pruebas es un A1 Sportback, la versión 5 puertas, conmotor gasolina 1.4 TFSI de 122 CV caja de cambios automática Stronic de 7 velocidades con levas en el volante para además de conducir disfrutar.

El A1 deja el nivel muy alto para todos sus competidores: Destaca su refinada imagen exterior, su muy buena calidad en interiores y su excelente configuración mecánica.

Prueba Opel Insignia Sports Tourer CDTI 160CV 4x4 Automático

¿Nos vamos de viaje?

Si estamos buscando una berlina familiar no nos podemos olvidar del Opel Insignia Sports Tourer, un vehículo muy bonito estéticamente y con grandes cualidades que analizaremos en esta prueba.

Disponible con una amplia gama de motorizaciones nuestra unidad monta el eficiente motor diesel de 160 CV asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades. Además, si tienes espíritu aventurero, equipa tracción a las 4x4 para permitirte una mayor seguridad en viajes por superficies en mal estado.

Prueba Ford Fiesta Sport Match 135 CV

¡A jugar!

Hoy tenemos la prueba del Ford Fiesta Sport Match, la versión más deportiva, hasta el momento, dentro de la gama Fiesta.

Únicamente disponible con la carrocería de tres puertas, el Sport Match incorpora pequeñas modificaciones estéticas que lo hacen muy diferente. Pero dejando la estética para más adelante, lo que verdaderamente hace diferente a este Fiesta es su motor gasolina de 135 CV.

Siempre que juntamos un coche pequeño con un motor alegre, la diversión está asegurada.

Prueba Opel Astra GTC 1.6 Turbo 180 CV

Despierta a tus sentidos

Os presentamos el nuevo Astra GTC, la versión Coupé - deportiva del reciéntemente lanzado Astra.

Con una carrocería de dos puertas y unas líneas mucho más musculosas vuelve para seguir siendo el mismo, aunque ofreciendo grandes cambios: Aumenta la deportividad y se convierte en un coche mucho más atractivo.

Hemos probado la versión más potente hasta el lanzamiento del OPC, se trata del GTC con motor gasolina 1.6 Turbo de 180 CV acoplado a una caja manual de seis velocidades. Sin duda, este es el GTC, que sin llegar a ser marcadamente radical, nos permitirá disfrutar de la velocidad y de su buen comportamiento.

El acabado de nuestra unidad es el Sportive que incluye un equipamiento más completo.

Prueba Lancia Ypsilon Automático 5 puertas

¿Para ciudad? Que sea pequeño y automático

El Lancia Ypsilon se presenta como un urbano diferente, resultón y estiloso.Además, si lo equipamos con cambio automático, será muy cómodo de conducir en ciudades.

Como propulsor tenemos el novedoso motor gasolina bicilíndrico de 0,9 litros y 85 CV, lo que hará del Ypsilon un coche capaz no sólo de rendir en ciudad, sino también de hacerlo en carreteras o autovías.

El acabado de nuestra unidad es el Gold con color exterior ebano.

Prueba Honda CR-V 2.0 i-VTEC 150 CV

Equilibrio. Lo que buscas te lo da.

El Honda CR-V se presenta como la opción ideonea para los que buscan la comodidad que podría ofrecernos una berlina con las capacidades 4x4 y el diseño de carrocería que nos proporciona un todoterreno.

Disponible únicamente en dos motorizaciones, todas ellas con tracción inteligente 4x4, ponemos a prueba la versión gasolina de 150 CV (existe también la diesel de misma potencia), con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El acabado de nuestra unidad es el Elegance, el intermedio de la gama, y que exceptuando de navegador y bluetooth cuenta con todo lo necesario.

Prueba Peugeot 308 SW 1.6 THP 156 CV

¿Un compacto familiar? El 308 SW.

El Peugeot 308 SW es el único compacto del mercado que ofrece la posibilidad de incorporar 7 plazas. Aunque sus dimensiones quizás no sean las más indicadas para un uso habitual y continuado de las mismas, siempre podremos usarlas en situaciones puntuales o con niños pequeños.

Respecto al motor gasolina es de 156 CV acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Peugeot nos vuelve a demostrar que la comodidad y facilidad de conducción en el 308 es un aspecto muy cuidado.

Prueba Renault Grand Scenic Bose Edition dCi 160 CV - 7 plazas

Vida a bordo con 7 plazas.

Son muchos los monovolumen 7 plazas que he tenido la oportunidad de probar ultimamente. El Renault Grand Scenic se une a esta lista, pero no como uno más, sino como un modelo muy a tener en cuenta en este segmento.

Homologa 7 plazas y se convierte en un vehículo pensado para la comodidad en viaje, tanto del conductor como de los pasajeros.

Recientemente el Scenic se ha renovado dando entrada a la versión 2012 del modelo así que este puede ser un muy buen momento para adquirir este modelo que hemos probado (con buenos descuentos) o comprar el recién lanzado.

Nuestra unidad monta un motor dCi de 160 CV acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Perfecto para viajes y también para uso habitual.

Prueba Jeep Wrangler Unlimited 2.8 CRD Sahara Automático

Un todoterreno puro con el que te vas a divertir.

"Todoterrenos de carretera" he probado muchos, pero nunca había tenido la oportunidad de probar un todoterreno tan puro como este Jeep.

El Wrangler ha sido creado para campo y montaña, es un 4x4 puro, de los que te hacen disfrutar aunque no seas un apasionado de las escaladas extremas, porque te aseguro que te convertirás en uno.

El Wrangler Unlimited Sahara es la versión más elevada dentro de la gama (Por debajo del Rubicon) y tiene una carrocería de 5 puertas para que las "excursiones" se conviertan en una cosa de amigos o familia.

En cuanto a motorización es un 2.8 diesel de 200 CV acoplado a una caja automática de 5 velocidades. Sobra decir que incorpora reductora y control de descenso de pendientes.

Prueba Lexus CT 200h

Híbridamente tecnológico.

No es el primer Lexus híbrido que tengo en mis manos, atrás queda la prueba del Lexus RX 450h, hoy toca algo mucho más terrenal para la mayoría de los mortales, se trata del "pequeño" de la gama, el Lexus CT 200h.

Bautizado comercialmente como el "primer vehículo híbrido premium del mercado" Lexus nos ofrece un compacto con los más altos niveles de tecnología, y no estoy hablando exclusivamente de su sistema híbrido, estoy hablando también de su sistema multimedia y en definitiva de todos los sistemas que nos ayudarán en el día a día.

Nuestra versión de pruebas incorpora el "pack hybrid plus", que integra todos los extras que nos gustaría que nuestro futuro coche equipase.

En cuanto a motorización es un 1.8 Hybrid  con una potencia conjunta (entre el motor eléctrico y el gasolina) de 136 CV.

Prueba Fiat Freemont 2.0 Multijet 170 CV

¡Con toda la legión!

Tengo conmigo el nuevo Fiat Freemont, un recién llegado de la alianza Chrysler-Fiat.

Con una imagen exterior de todoterreno puro la verdad es que podremos elegir un Freemont con tracción a las cuatro ruedas pero también sólo a dos. Sus dimensiones imponen, es un coche grande, para "ir bien montado" y lo debe de ser ya que en su interior da cabida a 7 plazas(coches 7 plazas).

El acabado de esta unidad es el Freemont Urban, el más elevado de los dos disponibles.

En cuanto a motorización cuenta con el contrastado motor Fiat 2.0 Multijet que entrega 170 CV, una mecánica con muchos puntos buenos.

Prueba Audi TT 1.8 TFSI 160CV Cabrio Black & White

Con mucha clase y a cielo abierto.

Tengo conmigo el Audi TT 1.8 TFSI 160 CV, en su recién lanzada versión de entrada denominada Black & White.

Este nivel de acabado está disponible para la versión coupé y también para la cabrio, que es la que vamos a analizar.

Es indiscutible es que el Audi TT sigue manteniendose como uno de los coches que más atraen a la gente joven por su imagen deportiva y elegancia.

Hablando de la motorización tenemos un motor gasolina de 160 CV con una caja manual de seis velocidades.

La terminación Black & White, comparte un acabado exclusivo y un interior vestido de contrastes, en el que los colores blanco y negro comparten protagonismo.

Vamos parte por parte con todos los puntos fuertes y también débiles de este TT.