Alfa Romeo giulietta

Alfa Romeo Giulietta

Giulietta: Compacto con diseño italiano.

El Giuletta es un hatchback de 5 puertas y 5 plazas con una línea claramente Alfa Romeo.

Debuta con una arquitectura totalmente nueva, denominada "Compact" que integra nuevas soluciones técnicas para las suspensiones, un nuevo sistema de dirección y una estructura rígida y ligera realizada con materiales como aluminio y aceros de alta resistencia.

El selector Alfa DNA, de serie en toda la gama, personaliza el comportamiento del coche basándose en diferentes estilos de conducción o condiciones de carretera (Dynamic, Normal y All Weather) que modifica los parámetros de funcionamiento del motor, cambio, sistema de dirección y diferencial electrónico Q2, además del comportamiento del sistema de control de la estabilidad (VDC).

Exterior

El frontal se desarrolla a partir del "trilobo" con el escudo de la marca insertado en el parachoques delantero y suspendido entre las tomas de aire. Los faros delanteros adoptan DRL con tecnología de LED con función luz diurna.

De perfil, el Alfa Romeo Giulietta expresa personalidad y define el modelo como un coche ágil y sólido. Sobre todo gracias a los amplios cristales laterales que recuerdan a los de un coupé.

La parte trasera, también incluye faros traseros con tecnología LED y unas líneas marcadamente musculosas.

La longitud del vehículo es de 4,35 metros de largo, 1,46 de altura y 1,80 de ancho. Con una capacidad del depósito de combustible de 350 litros.

Interior

La ligereza es el concepto dominante en los interiores del nuevo modelo.

Los mandos de la parte central del salpicadero tienen el diseño de los mandos del 8C Competizione.

En la parte superior tenemos el navegador con pop-up display que permite al conductor ver el recorrido configurado o los parámetros de funcionamiento de la mecánica programados mediante el dispositivo Alfa DNA.

  Alfa Romeo Giulietta
         
Interior Alfa Ciulietta  

Motores

En el lanzamiento están disponibles 4 motores Turbo, todos Euro5 y equipados de serie con el sistema "Start&Stop" para reducir el consumo y las emisiones: dos gasolina (1.4 TB de 120 CV y 1.4 TB Multiair de 170 CV) y dos diésel (1.6 JTDM de 105 CV y 2.0 JTDM de 170 CV). Por último, a la gama se agrega el deportivo 1750 TBi de 235 CV, con inyección directa y scavenging combinado con el exclusivo equipamiento Quadrifoglio Verde que no monta Start&Stop.

1.4 Turbo gasolina de 120 CV

La potencia máxima obtenida a 5.000 rpm y tiene un par máximo de 206 Nm (a 1.750 rpm).

La velocidad máxima es de 195 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,4 segundos.

Las emisiones de CO2 son de 149 gr/Km con un consumo de 6,4 litros cada 100 km (ciclo combinado).

1.4 Turbo gasolina Multiair 170 CV

Se trata de un motor potente y elástico, con 250 Nm de par máximo (selector en Dynamic), equipado con el sistema Start&Stop y con un consumo medio de 4,6 l/100 km en el ciclo extraurbano y 134 g/km de emisiones de Co2.

La velocidad máxima es de 218 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,8 segundos.

1750 Turbo Gasolina 235 CV

En detalle, el 1750 Turbo Gasolina ostenta soluciones técnicas a la vanguardia tales como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo, el turbocompresor y un revolucionario sistema de control definido "scavenging", que elimina el conocido "turbolag".

242 km/h de velocidad máxima y 6,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h con un consumo en ciclo combinado de 7,6 l/100 km.

Par máximo de 340 Nm (con selector DNA en modalidad Dynamic), alcanzado a un régimen de 1900 rpm.

1.6 JTDM de 105 CV

El par es de 280 Nm a 1500 rpm, ampliable a 320 Nm con la posición Dynamic de 1750 rpm con unas emisiones de 114 g/km y un consumo de 4,4 litros/100 km en el ciclo combinado.

Este motor ofrece una velocidad máxima de 185 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,3 segundos.

2.0 JTDM 170 CV

Con el selector DNA en Dynamic el par disponible a 1.750 rpm es de 350 Nm con unas emisiones de 124 g/km de CO2 y un consumo extraurbano de 4,1 l/100 km.

Ofrece 218 km/h de velocidad máxima y 7,9 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h.

Todos los propulsores están combinados con un cambio mecánico de 6 marchas. Sucesivamente las motorizaciones Multiair y 2.0 JTDM de 170 CV serán combinadas también con un cambio automático de doble embrague.

Mecánica

La suspensión delantera, de tipo Mc Pherson, se ha revisado para conseguir la máxima rigidez bajo las cargas laterales reduciendo el peso utilizando aluminio. La suspensión utilizada para el posterior es un sofisticado Multilink con brazos de aluminio.

El sistema de dirección (dirección activa "dual pinion") con alimentación eléctrica garantiza una excelente sensibilidad de dirección.

El sistema de frenado de Alfa Romeo Giulietta es de tipo hidráulico servoasistido.

Los vehículos equipados con el 1.4 Turbo Gasolina de 120 CV y el 1.6 JTDM de 105 CV utilizan, en las ruedas delanteras, discos autoventilados de 281 mm y pinzas flotantes de hierro fundido con pistón de 57 mm de diámetro.

En cambio, los Alfa Romeo Giulietta con 1.4 Turbo gasolina Multiair de 170 CV o 2.0 JTDM de 170 CV, incluyen discos autoventilados de 305 mm y pinzas flotantes de hierro fundido con un pistón de 57 mm de diámetro.

Las ruedas traseras de las cuatro motorizaciones citadas tienen discos macizos (de 264 mm de diámetro) con pinza de hierro fundido y pistón de 36 mm de diámetro.

Por último, la versión de Giulietta equipada con el potente 1750 Turbo Gasolina de 235 CV utiliza, en las ruedas delanteras, discos autoventilados de 330 mm y pinza fija Brembo de aluminio con pistón de 40 mm de diámetro y en las traseras los discos son macizos (de 278 mm de diámetro) con una pinzade hierro fundido con un pistón de 38 mm de diámetro.

Versiones

El Alfa Romeo Giulietta se propone en dos versiones (Progression y Distinctive), a las que se añaden dos paquetes de personalización del vehículo (Pack Sport y Pack Premium).

Todos los dispositivos relacionados con la seguridad activa y pasiva son de serie en la totalidad de la gama.

Ya desde la versión Progression se inclyue de serie el dispositivo Alfa DNA (con diferencial electrónico Q2 y DST), el VDC (incluye ASR y hill holder), 6 airbags, cinturones delanteros con pretensor doble y asientos delanteros con sistema "antiwiplash". La dotación de serie también incluye el climatizador manual, las llantas de 16", los cristales eléctricos delanteros y traseros, ordenador de viaje, equipo estéreo con radio dual tuner, 6 altavoces y reproductor de CD MP3.

El segundo nivel (Distinctive) agrega: las llantas de aleación de 16", el climatizador automático bi-zona, el volante de piel con mandos de radio, el reposabrazos delantero con compartimiento portaobjetos, el cruise control, los faros antiniebla, el cuadro de a bordo reconfigurable, los asientos revestidos de tejido "Competición", el reposabrazos delantero y la elegante aplicación cromada (chrome line) que enmarca los cristales laterales. El salpicadero del Distintive se distingue también por la inserción pintada de gris magnesio o, en alternativa, en los colores blanco hielo y rojo Alfa o bien en aluminio bruñido cepillado.

El cliente puede personalizar aún más su propio Giulietta con dos equipamientos específicos (Sport y Premium).

El equipamiento Sport permite destacar la deportividad del coche con llantas de aleación de 17" o de 18", faldones, pedales deportivos, asientos deportivos revestidos en cuero y tejido microfibra, aplicación en el salpicadero de aluminio brillante y cepillado, marcos brillantes de los faros, ambiente interno oscuro (revestimiento montantes y techo negros).

 
 

Giulietta

 

 

  Alfa Giulietta

Para los clientes que buscan un equipamiento aún más tecnológico y completo está disponible el Premium Pack, que incluye faros bi-xenón con función AFS, el sistema Blue&Me con función bluetooth, toma USB y lector MP3, mandos radio/teléfono en el volante, sensores de estacionamiento traseros, sensores lluvia-humedad-crepuscular, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y espejo retrovisor interior electrocrómico.

Para personalizar su Giulietta, los clientes podrán acceder también a la lista de elementos opcionales disponibles, entre los que destacan el techo practicable panorámico de amplias dimensiones, el Navegador con mapas con pop-up display y el equipo Hi-Fi Bose. Además, está disponible el sistema Blue&Me-TomTom que añade a las funciones del Blue&Me las funciones de navegación mediante navegador portátil TomTom.

Se dedica un equipamiento concreto a la motorización 1750 TBi de 235 CV, este equipamiento se distingue por una alineación deportiva rebajada (15 mm en el delantero y 10 mm en el trasero), las llantas de 17" (opcional de 18"), un sistema de frenado aumentado y con pinzas pintadas en rojo Alfa y por interiores deportivos que incluyen asientos deportivos de piel y microfibra.

Seguridad

Incorpora 6 airbags (de serie en toda la gama), cinturones de tres puntos con doble pretensor y limitador de carga, los pedales y la columna pivotantes, el sistema antiwhiplash de segunda generación y los enganches Isofix.

Datos de interés:

Largo 4,351 mm
Ancho 1,798 mm
Alto 1,465 mm

Peso 1355 Kg (120 CV), 1365Kg(gasolina 170 CV), 1395Kg(235 CV y diesel 170 CV), 1385Kg (105 CV)

Cx coeficiente aerodinámico: 0,31

Cap. depósito combustible: 60 litros

Neumáticos: 205/55 R16 91V - 225/45 R17 91W


 
     
           

2 Comments

  1. […] La famosa actriz Uma Thurman y los versos de William Shakespeare – “Estamos hechos de la misma materia de la que están hechos los sueños” – son los protagonistas de la campaña publicitaria que, revela el alma multifacética del nuevo Alfa Romeo Giulietta. […]

  2. […] Giulietta será el protagonista del stand Alfa Romeo con dos primicias mundiales: el nuevo 2.0 JTDM-2 de 140 […]